3187162619

LLámanos (8) 2666261- 3187162619

La Geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad; así mismo se tiene servicio domiciliario para pacientes que no se puedan desplazar. 


​La Geriatría atiende al adulto mayor  tanto en situación de salud como de enfermedad. Nuestro Geriatra presta atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas por elpaso de los años, de forma especial y particular a  los aspectos sociales que pueden influir en la salud del anciano como son la soledad, el aislamiento, la dependencia, la funcionalidad y su estado mental.


​La vejez se acompaña de un mayor número de padecimientos que muchas veces coexisten a la vez. Además la expresión de las enfermedades en los ancianos es distinta. Así mismo existe una alta frecuencia de procesos degenerativos como deterioro cognitivo, enfermedades cardiovasculares, cáncer, limitaciones del aparato locomotor. Estos procesos degenerativos establecidos de forma crónica y perenne junto con la presencia de caídas, accidentes o alteraciones de los sentidos de la vista y oído llevan a un final común en muchos ancianos que es la invalidez y la dependencia.

Hay que tener en cuenta sin embargo que envejecer no es lo mismo que enfermar y buenos ejemplos hay de ello en sujetos que consiguen "envejecer con éxito".

 GERIATRÍA